¿Conoces el placer de viajar solo?

ganas de aventuras
El momento en el que te sientes Indiana Jones
11 agosto, 2016
la felicidad de las pequeñas cosas
La felicidad de las pequeñas cosas
17 agosto, 2016

¿Conoces el placer de viajar solo?

viajar solo

viajar soloQuizás nunca antes te hayas planeado viajar solo, como me había pasado a mí. Veía a esos viajeros como bichos raros. No entendía muy bien el motivo de por qué no tenían algún compañero de viaje. “¿Tan asociables son?”, me preguntaba. No les entendí hasta 2012, el año que decidí colgarme la mochila y viajar sola a Camboya. Pese a lo que la Flavia de antes del 2012 pudiera pensar, fue muy fácil. Solo hubo nervios por la nueva aventura, por lo desconocido. No tuve ninguna duda sobre la compañía que había elegido para el camino.

Por el camino encontré muchos compañeros de viaje, pero también estuve sola. El tiempo en el que yo era mi única compañera de viaje lo aproveché para conocerme mejor, hablar conmigo misma sinceramente, de tú a tú y tomarme ese café (o cerveza) para ponerme al día de mi vida. Además me di cuenta de que yo era mi mejor compañera de viaje. Puede sonar egoísta, pero si tú no quieres viajar contigo, ¿cómo van a querer hacerlo otros?

Después de mi viaje por Camboya, aprendí que viajar solo no es lo mismo que viajar en soledad. Puede que viajes con un grupo de amigos, pero que te sientas más solo que aquel que comenzó su viaje sin ningún amigo a su lado. Además, viajar sola me ayudó a ser más abierta con la gente,  a estar más dispuesta a nuevas aventuras y emociones y me ayudó a ser más decidida.

Para mí no es la única opción de viaje en absoluto. Me gusta viajar con amigos, en pareja, pero de vez en cuando se agradece poder viajar solo a algún destino, aunque no esté muy lejos de tu casa.

GUÍA DE PHNOM PENH GRATIS

¡No te pierdas lo mejor de Phnom Penh!

Suscríbete y recibe tu guía de Phnom Penh  totalmente gratis.

Así que ya sabes, tú puedes ser tu mejor compañero de viaje. ¿A qué esperas para descubrirlo?

Flavia
Flavia
Viajera, optimista y soñadora. No hay lugar al que no iría. Me gusta descubrir el mundo a través de su gente, sus colores, sus sabores, su naturaleza y su arquitectura. Siempre con mi cámara colgada al brazo. Puedes leerme en el blog de Creciendo de Viaje o en flaviaaroundtheworld.com

11 Comments

  1. sofiacd dice:

    Efectivamente!! Comparto de la primera palabra a la última! El viaje más auténtico es el propio autoconocimiento y no puede iluminar a los demás quien no trabaja en su propia luz. Nunca dejes de brillar, guapetona. Besiño.

  2. Hombre yo lo que es viajar sola lo voy a hacer si me sale bien lo planeado para mis minis vacaciones aunque alli tengo una amiga esperándome la cual es la que me va a hacer un hueco para dormir en su casa 🙂 Sea como sea tengo unas ganas …

  3. Hola!
    Siempre el primer paso es el más complicado; pero es taaaan necesario darlo.
    Muy buena reflexión; nada mejor que viajar sol@ para conocerse mejor.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.