que hacer en siem reap
Qué hacer en Siem Reap en un día de lluvia
7 junio, 2017
lugar de descanso
Tu lugar de descanso favorito
21 junio, 2017

¡Ven a la Selva Negra en verano!

selva negra en verano

selva negra en verano

 

¡Ya huele a verano en la Selva Negra! La estación que muchos esperan durante todo el año hace acto de presencia sobre el 21 de junio y la Selva Negra no se iba a quedar fuera de este gran evento. Es en este momento, cuando nos despedimos de la primavera y ni siquiera nos acordamos ni del colorido otoño ni del crudo invierno, nuestras ganas de disfrutar de actividades al aire libre aumenta notablemente. La Selva Negra en verano ofrece un sin fin de posibilidades (excepto esquiar). Pensamos que cualquier época es buena para descubrir esta región, pero el verano en particular nos fascina por muchos motivos.

¡Empieza ya a planear tu ruta por la Selva Negra para este verano!

Por qué visitar la Selva Negra en verano

Hay muchas actividades de las que se pueden hacer en primavera que también se pueden hacer en verano, sí que es verdad que es ahora cuando nos aseguramos poder realizarlas con buen tiempo. Aunque también hay muchas otras que son especiales de la Selva Negra en verano.

Además, la Selva Negra con niños en verano tiene un gran abanico de posibilidades para que tanto grandes como pequeños se lo pasen de maravilla.

Lagos a modo de playas

Solo en el norte de Alemania tiene costa. Pero el viento no siempre deja disfrutar de la playa como es debido. Sabemos que en verano apetece mucho zambullirse en el agua para refrescarse. Los alemanes también lo saben y han adecuado muchos lagos y ríos para que sea posible bañarse. Además, estos lagos cuentan con una zona para dejar las toallas sobre arena o césped, hacer barbacoa y, como no, algún bar o restaurante donde tomarte alguna cerveza.

Aunque estos lagos quedan muy lejos de las playas idílicas de Camboya u otros lugares que se te vienen a la mente con la palabra “verano”, sí son un buen lugar para descansar y las playas del sur de Alemania.

Nuestras recomendaciones son: el Schluchsee y alguno de los muchos lagos cerca de Karlsruhe. En cualquiera de ellos puedes simplemente pasar el día disfrutando del sol, pero también puedes practicar algún deporte acuático o vela o submarinismo. ¡Un momento! ¿Submarinismo? Sí has leído bien. No son las Maldivas ni nada que se le pueda asemejar. Pero es un buen lugar para aprender a sumergirte o hacer una inmersión de recordatorio si el mar te pilla muy lejos.

lago karlsruhe verano

Días largos en la Selva Negra en verano

Los días en esta época son largos y dan para disfrutar de la Selva Negra en verano durante muchas horas de luz. Sí, en verano hay más horas en las que hace presencia Lorenzo en Alemania son más que en España. De esta forma se compensan los oscuros días de invierno. Durante la época estival suele amanecer sobre las 5 de la mañana y puedes aprovechar bien los días hasta más de las 10 de la noche.

Zambullirte en el Rin

Ya os hablamos de una de nuestras actividades preferidas en Basilea es el Reihnschwimmen.  O lo que es lo mismo, dejarte llevar por las aguas de este gran río europeo en Basel. En los días calurosos en esta ciudad Suiza, no puedes hacer otra cosa que zambullirte y disfrutar de las vistas y el camino entre los puntos adecuados para el baño del Rin al paso por Basel. ¡Nosotras ya hemos hecho de este baño una tradición y repetimos cada año!

Rutas de senderismo completamente abiertas

Todas las innumerables rutas de senderismo están abiertas en la Selva Negra en verano. En primavera ya se empezaban a desperezar la mayoría, pero el calor ha derretido todo lo que quedaba de la nieve y los caminos son accesibles. Lo difícil ahora va ser elegir tu ruta de senderismo por la Selva Negra.

Pero no te preocupes, hay tantas que seguro que encuentras la que más se adapte a ti. ¿Circular? ¿De pocos kilómetros? ¿De muchos? ¿Llana? ¿Con vistas? Todo es posible en la Selva Negra en verano.

Selva negra

Descubre la Selva Negra en verano

En general y en particular, el verano es la mejor época para descubrir la Selva Negra y sacarle el mejor partido.  Tanto visitar los numerosos pueblos de ensueño, como las diferentes ciudades o adentrarse en los espesos bosques de abetos es posible en la Selva Negra en verano.

El tiempo es mucho más estable y agradable (aunque aquí no se asegura el sol), los días son largos y las posibilidades infinitas. Además las tiendas, museos y otros negocios abren con horarios más amplios en esta época.

¿Todavía necesitas más motivos para hacer las maletas y pasar unos días disfrutando de una de las regiones más conocidas de toda Alemania? No te lo pienses más y descubre por ti mismo todo lo que te han contado de la Selva Negra. El verano es la mejor época.

Y si estás pensando en venir y necesitas ayuda con tu itinerario, no dudes en escribirnos un email a info@creciendodeviaje.com o rellenar nuestro formulario para itinerarios personalizados por la Selva Negra.

Flavia
Flavia
Viajera aventurera 4×4. No hay destino que se le resista y del que no sepa sacar el máximo partido.

10 Comments

  1. […] En marzo se produce uno de los cambios de estación más esperados. Dejamos atrás el frío invierno para dar la bienvenida a la primavera, que trae consigo más sol, más horas de luz y, lo que es mejor, más ganas de salir fuera y disfrutar de actividades al aire libre. Por supuesto, en la Selva Negra también se nota este cambio. Los días de invierno cuando se podía disfrutar de la nieve desaparecen para dejar paso a la primavera en la Selva Negra y esperar, casi sin darnos cuento al verano. […]

  2. […] visitas Basilea en la época de verano, una de las actividades más divertidas y refrescantes que puedes hacer es dejarte remolcar aguas […]

  3. […] poco profundas donde poder chapotear y al que se puede ir de excursión los fines de semana de verano y disfrutar de un baño más o menos “privado”, sino todo lo contrario: atraviesa la […]

  4. MARAYA LIFE dice:

    Una entrada genial!! Me encanta la idea de conocer esta parte del mundo. Gracias !!!

  5. […] perderte entre sus calles. Cualquier estación es buena para conocer la Selva Negra (primavera, verano, otoño o […]

  6. […] las temperaturas bajan, no. Ni tampoco se queda en un letargo hasta que llega la primavera o el verano. Una vez que estos mercadillos desaparecen y el olor a vino caliente deja de perfumar las calles […]

  7. […] la Selva Negra, se ha imaginado estos paisajes una y otra vez. Da igual que sea primavera, verano, otoño o invierno, la Selva Negra siempre es mágica. Pero si aún no has experimentado tu […]

  8. […] desnudos. Así es como adivinamos que el otoño en la Selva Negra está intentando colarse entre el verano y preparándonos para cuando el invierno lo cubra todo de blanco. El otoño en la Selva Negra es […]

  9. […] entre bosques nevados por lugares como la barranca del río Wutach o el Schluchsee, aunque en verano también es popular por sus numerosos lagos y rutas de senderismo con vistas […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *