viaja a la selva negra
¿Cómo se celebra la navidad en Alemania?
24 noviembre, 2017
a donde viajar en navidad
Dónde viajar en Navidad y tener unas vacaciones especiales
6 diciembre, 2017

Cómo disfrutar de la Selva Negra con niños

selva negra con niños

selva negra con niñosLa Selva Negra es una región perfecta para disfrutar en familia. Cada vez más gente viene a pasar unos días por la Selva Negra con niños y por eso la oferta para los más pequeños crece sin cesar.

Dependiendo de los lugares que vas a visitar durante tu ruta por la Selva Negra, podrás elegir unas actividades u otras acordes a los gustos de los más pequeños. Esto no quiere decir que viajar a la Selva Negra con niños signifique emplear tus días solo en actividades para ellos. Pero sí que querrás buscar algunas alternativas para que se lo pasen pipa y suelten adrenalina.

Actividades para disfrutar de la Selva Negra con niños

Dependiendo de la época a la que viajes a esta región de Alemania la oferta de actividades variará. Mientras que en los meses de verano el abanico de posibilidades puede llevar a ser abrumador, viajar a la Selva Negra con niños en invierno significa tener que buscar actividades bajo techo, para combatir las bajas temperaturas y la nieve.

Actividades durante todo (o casi todo) el año

No son las que más predominan y las que hay son bajo techo. Pero siempre hay una buena opción para que los pequeños lleguen cansados al final del día y duerman como troncos.

  • Badeparadies. Es nuestro lugar de descanso preferido en la Selva Negra y una de las razones es que podemos disfrutar de este spa en cualquier época del año. Badeparadies es el lugar ideal para terminar un largo día por la Selva Negra con niños o sin ellos. Tiene diferentes zonas de baño e incluye una parte donde las piscinas de olas y los toboganes con flotadores hacen las delicias de los más pequeños (o no tanto).
  • Sensapolis. Un mundo de sensaciones se abre ante los más pequeños de la casa en Sensapolis. Este recinto cubierto está abierto todo el año y se encuentra a pocos kilómetros de Stuttgart. Aquí las actividades van separadas o bien por edad o por altura. Hay una amplia variedad de estaciones que incluyen desde karts, escalada, barcos piratas y castillos.
  • Europa Park. El parque de atracciones más grande de Europa no solo es para niños. Aquí puede disfrutar toda la familia de un día divertido entre montañas rusas, giros, vueltas y mucho más. Planea un día entero aquí y si es entre semana mejor. La única peque es que cierra la semana de después de Navidades hasta finales de marzo.

Actividades de primavera a otoño

Las actividades más interesantes para hacer en la Selva Negra con niños las puedes encontrar desde abril hasta octubre. Es en esta época cuando la Selva Negra se despierta y hacer actividades al aire libre cobra más sentido.

  • Park mit allen Sinnen. Este parque es para experimentarlo con todos sus sentidos. Nada más entrar hay que quitarse los zapatos y recorrer sus dos kilómetros sintiendo las diferentes texturas en tus pies.
  • Freibad Aqua Fun. Con el lago Schluchsee de fondo, este mini parque acuático abre de mayo a septiembre. Una de las mejores opciones para disfrutar de un día caluroso en la Selva Negra con niños
  • LegoLand. Aunque estrictamente no se encuentra en la Selva Negra, puede que no te pille muy a desmano de tu ruta, sobre todo si tienes pensado pasar por Ulm. Seguro que los niños y no tan niños en el parque de este emblemático juguete de miles de piezas.
  • Rutas de senderismo. ¿Por qué no? Hay miles de rutas por la Selva Negra, desde la garganta del río Wutach, pasando por subir hasta Feldberg, hasta rutas más relajadas rodeando el lago Titisee. Dependiendo de lo acostumbrados que estén los más pequeños (y mayores) a las caminatas, seguro que hay una que se adapta a lo que buscas.
  • Rodelbahn o toboganes. Con el buen tiempo, los grandes toboganes o rodelbahn se abren. Estos toboganes que van en raíles de varios kilómetros de largo son muy divertidos y no hay edad límite par disfrutar de ellos. El más famoso es el de Hasenhorn.
  • Barcas en el lago Titisee. El lago Titisee es el más famoso de la Selva Negra y por eso la oferta turística es de las más variadas de la región. Si estás pensando en tener un día redondo en el lago Titisee, no podrá faltar un paseo en barca para que los más pequeños se relajen.
  • Playmobil FunPark. Si combinas la Selva Negra con parte de Baviera, no puedes dejar de tener en cuenta este parque de los famosos muñecos clic alemanes. Reproducciones de la granja o el barco de Playmobil a tamaño real donde por correr a tus anchas es una de las grandes opciones para pasar un día en familia.
  • Lagos a modo de playa. En verano los lagos de la Selva Negra se convierten en improvisadas playas sin olas. Tanto en el Titisee como el Schluchsee (entre otros) tienen zonas aptas para el baño.

tobogan rodelbahn

Actividades de invierno

Cuando el frío llega, las actividades al aire libre se reducen. No obstante, siempre hay alguna opción para los más arriesgados

  • Mercados de Navidad. Si vienes a la Selva Negra en la época de los mercados de Navidad, los pequeños se lo pasarán pipa. No solo hay miles de adornos, sino que hay atracciones de feria en ellos, sobre todo en los más grandes. La noria, el tren de la bruja o las pistas de patinaje sobre hielo no se les resistirán.
  • Deportes de invierno. La nieve abre muchas más posibilidades de las que se cree. Si el esquí o el snow no se les resiste, ir a Feldberg será todo una experiencia. Si son primerizos, hay algunas estaciones con una o dos pistas sencillas donde aprender a deslizarse. Otra opción muy divertida y para todos los niveles son las rutas con raquetas de nieve.
Flavia
Flavia
Viajera aventurera 4×4. No hay destino que se le resista y del que no sepa sacar el máximo partido.

1 Comment

  1. […] zona cuenta con caminos y rutas de senderismo para todos los gustos y públicos (¡incluso para los más pequeños!). Puedes elegir una ruta que se ajuste a tus gustos y condición física en páginas como […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *