cuanto cuesta viajar a camboua
¿Sabes cuánto cuesta viajar a Camboya durante 15 días?
31 mayo, 2017
selva negra en verano
¡Ven a la Selva Negra en verano!
14 junio, 2017

Qué hacer en Siem Reap en un día de lluvia

que hacer en siem reap

que hacer en siem reapLlegar a Siem Reap es estar a la puerta de entrada los grandiosos templos de Angkor. Si has llegado aquí será para pasar al menos un par de días recorriendo y descubriendo los templos cual Indiana Jones. Pero, ya sabes que en ciertas épocas del año, en Camboya caen trombas de agua tan fuertes que puedes que pienses que es el fin del mundo, que el diluvio universal ha llegado. Esto te pasará sobre todo si viajas en la época de los Monzones (entre mayo y octubre). Dependiendo de la intensidad y duración de las lluvias, el agua te frenará unas horas de disfrutar los templos o puede que el día entero. Si tienes la mala suerte perder un día por la lluvia, queremos darte alternativas para que sepas qué hacer en Siem Reap cuando llueve.

Aunque sabemos que te sentirás un poco desilusionado por tener que cambiar el templo de Angkor Wat por cualquier otra actividad y quizá reorganizar tu ruta por Camboya, siempre hay que mirar el lado positivo de las cosas y tomar cada situación imprevista como una oportunidad para hacer o descubrir algo que no tenías en mente y que puede ser un extra para tu viaje. Muchas veces de la improvisación y los no-planes salen los mejores recuerdos de un viaje.

Qué hacer en Siem Reap cuando llueve

Siem Reap es el campamento base para los templos de Angkor, como ya hemos indicado anteriormente. La ciudad de llena de viajeros de todos tipo. Sea cual sea la forma y el presupuesto de viaje de los que llegan a Siem Reap, todos tienen un objetivo común: ver con sus propios ojos esos templos de los que tanto han escuchado hablar.

Por eso, si cae la lluvia sin descanso, puede que te plantees qué hacer en Siem Reap, una ciudad que de primeras no tiene demasiados atractivos en sí.

Cursos

¿Qué tal aprender durante este día de lluvia? Una de las mejores cosas que hacer en Siem Reap cuando llueve es apuntarte a un curso. Solo tienes que pensar qué quieres aprender y seguro que encuentras una clase que se adapte a tus necesidades.

Cursos de cocina

Los cursos más solicitados entre cualquier viajero son los cursos de cocina. Por la gastronomía de un país se conoce mucho de su gente. Además a tu vuelta a casa podrás practicar y recrear estos platos. ¡Seguro que cuando cuando los pruebes en casa volverás por un rato a Camboya!

Además, mucha gente no solo hace estos cursos cuando llueve, sino que siempre busca un hueco para aprender (y probar) la gastronomía local. Hay varios por la ciudad de Siem Reap. Preguntando en tu alojamiento seguro que te indican el mejor.

Los cursos de cocina suelen incluir en el precio:

  • Visita al mercado local para comprar la materia prima
  • Preparado de un menú entero (primero, segundo y postre)
  • ¡Degustación! Si no, ¿cómo vamos a saber si lo que preparamos está bueno o no?
    curry camboyano

Otros cursos

Si a ti más que cocinar te gusta comer, también hay actividades que hacer en Siem Reap cuando llueve. Podrás desde probar los platos locales más arriesgados (los que incluyen insectos), pasando por volverte un artesano de la madera, metal o lo que se te ponga por delante, hasta convertirte en un auténtico experto en Bokator (el boxeo camboyano). En la Backstreet Academy podrás encontrar muchos de estos cursos y se te apuntas por este link tendrás $10 de descuento en tu curso.

Visita a los artesanos de Siem Reap

Si lo tuyo no es ni cocinar ni aprender un nuevo oficio, también puedes aprovechar tu día bajo la lluvia para ver cómo trabajan los artesanos de Camboya. Los artesanos de Siem Reap han unido fuerzas y han creado una asociación bajo el nombre de Artisans Angkor. Si estás interesado, ofrecen visitas guidas gratuitas por varios talleres de artesanos en el centro de Siem Reap. Pero también puedes aprender cómo se produce la seda en la fábrica de seda a las afueras de la ciudad.paso a paso camboya

Juegos de estrategia o de escape

¿Todavía no has encontrado nada qué hacer en Siem Reap en un día de lluvia? ¿Eres de los que les encanta estrujarse un poco el cerebro con juegos de estrategia? Los juegos de escape se han puesto de moda en los últimos años y Siem Reap no podía ser menos. Estos juegos consisten resolver una serie de acertijos en grupo para para conseguir salir de la habitación. Se puede elegir la dificultad de los acertijos y ¡si vas en grupo será más divertido!

En la ciudad de Siem Reap encontrarás un par de empresas que ofertan este tipo de actividades y que están abiertas casi todo el día.

Museos

Puede que si la lluvia no se interpusiera en tu camino, no te plantearas visitar ningún museo. Pero si quieres añadir otra actividad más a la lista de qué hacer en Siem Reap cuando llueve, hay dos museos que pueden interesarte.

Museo de minas de Camboya o Cambodia Landmine Museum

Camboya es el país del mundo donde ocurren más accidentes por minas en todo el mundo. El museo de minas antipersonas de Camboya es un museo para educar y concienciar sobre este grave problema que aún existe en Camboya y que tantas muertes y heridos causa cada año.

Este museo se encuentra a unos 25 kilómetros de Siem Reap, de camino al templo de Banteai Sre. Todos los beneficios de este museo van destinados a pagar un salario digno a los empleados e intentar desmantelar las minas antipersonas entre otras cosas.

Museo arqueológico de Angkor

Como  te has quedado sin ver los templos de Angkor, puede que quieras saber más sobre la cultura jemer de esta época, de sus reyes y de cómo se construyeron los templos. Si es así, visita el Museo Nacional de Angkor. Se encuentra dirección a Angkor no muy lejos del centro de la ciudad. Aunque hay gente que dice que el precio de la entrada está algo inflado, seguro que merece la pena.

Relájate

¿Y si aprovechas a tomarte un poco de tiempo para ti? Si no sabes qué hacer en Siem Reap si se te ha chafado el día, puede que lo mejor sea que te relajes y disfrutes de no hacer nada, de que te quieras y te tomes un tiempo para ti. Si has elegido un hotel donde poder relajarte, puede que incluso ¡no tengas que moverte de tu alojamiento! Aquí están nuestras ideas para dedicar el día a uno mismo.

Date un buen masaje o vete a un spa

Puede que sea una de las actividades relajantes y conocidas del sudeste asiático: los masajes. En Siem Reap no te faltarán lugares donde poder darte uno bueno. Pero, ¿por qué no darte un masaje tradicional jemer?

Si prefieres relajarte en un spa, muchos de los hoteles de rango alto en Siem Reap ofrecen este tipo de servicios, incluso si no te alojas ahí.

Ideas extra

A parte de todo lo que ya te hemos contado, puedes aprovechar para poner al día tu cuaderno de viaje, a descansar de los intensos días de viaje, a buscar ese momento para despejar la mente, dejar que unos pececillos te hagan la pedicura (¡cuidado con las cosquillas!), conocer a otros viajeros. ¡Es tu día aprovéchalo como más te guste!

masaje peces

 

Flavia
Flavia
Viajera, optimista y soñadora. No hay lugar al que no iría. Me gusta descubrir el mundo a través de su gente, sus colores, sus sabores, su naturaleza y su arquitectura. Siempre con mi cámara colgada al brazo. Puedes leerme en el blog de Creciendo de Viaje o en flaviaaroundtheworld.com

9 Comments

  1. […] base en Siem Reap, podrías quedarte una semana visitando los templos Angkor, aunque la mayoría se queda entre dos y […]

  2. […] olvidaré la experiencia de alquilar bicicletas en Siem Reap y lanzarnos a descubrir por nuestra cuenta los templos principales de […]

  3. […] a las masas y subiendo y bajando escaleras en diferentes estados de conservación, para volver a Siem Reap completamente agotados cuando el sol se […]

  4. […] a los que no les importa levantarse pronto y coger un tuk-tuk desde Sieam Reap para ver como sale el sol, ver el amanecer desde Angkor Wat es uno los motivos por los que los […]

  5. […] de Angkor Wat y se encuentra a pocos kilómetros de la segunda ciudad más grande de Camboya, Siem Reap. Es de gran importancia, por eso dedicamos un post en exclusiva a este templo. Aparte de su […]

  6. […] Come fuera de las zonas muy turísticas,  por ejemplo, intenta comer en restaurantes fuera de Pub Street en Siem Reap […]

  7. […] donde aprender lo que pasó después de la caída del régimen de Pol Pot. Ubicado al norte de Siem Reap y con la frontera con Tailandia, Anlong Veng es el lugar ideal para no ser encontrado. Montañas […]

  8. […] llegar a Siem Reap, encontrarás carteles anunciando centros de masajes cada pocos metros y es normal sentirse […]

  9. […] pensar en una ruta circular si el inicio y el fin son la misma ciudad, o casi circular con inicio Siem Reap y fin la capital (o […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.