hoteles en marrakech
Los mejores hoteles en Marrakech para cualquier bolsillo
24 junio, 2018
preparativos para tu viaje a camboya
Preparativos para tu viaje a Camboya
8 julio, 2018

Obernai, ciudad medieval en la ruta de los vinos

Obernai ciudad medieval

Obernai ciudad medieval

Con algo más de 10 000 habitantes y ubicada en el departamento del Bajo Rin en Alsacia, la ciudad de estilo medieval de Obernai es otra parada preciosa en la ruta de los vinos alsacianos que no te decepcionará.

La ciudad jugó un papel importante en la historia y fue el lugar de nacimiento de la futura Santa Odilia, hija de los duques de Alsacia y actual patrona de Alsacia.

Aunque sufrió graves daños durante la Guerra de los Treinta Años, fue recuperando su prosperidad al anexionarse a la corona de Francia en el siglo XVII. Hoy es una de las ciudades más visitadas de la ruta alsaciana, además de Estrasburgo, la capital de la región y la preciosa ciudad de Colmar.

Obernai es un lugar rural, pintoresco y bullicioso, además de ser un importante centro económico del departamento del Bajo Rin; especialmente famoso por sus vinos y la producción de cervezas, además de su turismo.

Si lo visitas en fin de semana, te sorprenderá la cantidad de turistas que recorren sus tiendas de productos regionales y de souvernirs; muchas de las cuales venden objetos representando una cigüeña, un símbolo de toda Alsacia por la cantidad de cigüeñas sobrevolando y nidos en las torres de las iglesias que seguro que ya habéis visto.

Durante la semana, todos los jueves desde las 8:00 a las 13:00 tiene lugar un mercado local en la plaza del Mercado, frente al ayuntamiento, donde se pueden degustar los productos artesanales de la zona.

Obernai vista

Qué visitar en Obernai

A pesar de los daños sufridos durante la Guerra de los Treinta Años, Obernai ha conservado parte de su historia y patrimonio histórico, que puedes visitar en un pequeño recorrido a pie por la ciudad.

Aunque no tienen pérdida, no te olvides de recorrer los siguientes puntos de la ciudad:

La iglesia de San Pedro y San Pablo

De estilo gótico tardío, se levanta imponente en medio de la ciudad. Ocupa el lugar de un antiguo templo románico y una antigua iglesia gótica que fue derruida en el siglo XV. De su interior puedes admirar el órgano y su púlpito.

Obernai iglesia San Pedro San Pablo

Pozo de los seis cubos

Se trata de un pozo renacentista con tres columnas y un baldaquino. Tiene una veleta que data de finales del siglo XVI.

El ayuntamiento

Ubicado en la plaza del mercado; el edificio ha sido reformado en varias ocasiones, pero aún conserva vestigios del antiguo tribunal y el salón de justicia, reformado en el siglo XVII y con elementos del año 1523. Puedes admirar su preciosa galería de piedra en la fachada que mira a la Plaza del Mercado.

Campanario de la Virgen o Beffroi

Perteneciente a la capilla de la Virgen, destruida en el siglo XIX. Hoy en día, el torreón tiene más de 70 metros de altura.

Fuente de Santa Odilia

Fue construida en el año 1904 como una finalización de los trabajos de abastecimiento de agua que fueron iniciados en 1893 y en honor a la hija más amada de la ciudad Santa Odilia, patrona de Alsacia. Se encuentra localizada en la Plaza del Mercado que data de 1301, rodeada de un entorno bello de casas típicas.

El salón del trigo

De estilo renacentista con elementos góticos, fue adornado con cabezas de ganado en bronce y con el escudo de la ciudad. En la plaza del mercado, fue utilizado en principio como mercado del trigo y silo, y luego como carnicerías.

Ruinas de las murallas medievales

Actualmente de las antiguas murallas medievales solo quedan restos, construidas entres los siglos XIII y XIV. En su época de esplendor la estructura llegó a tener unos 1.4 kilómetros con 20 torres; con 4 puertas de acceso. Aprovecha el paseo después de comer algo para recorrer las murallas y estirar las piernas.

¿Cuándo ir a Obernai? Fiestas y eventos

Entre finales de Abril y principios de mayo, la ciudad celebra la fiesta de las “artes circenses”; donde Obernai se viste de fiesta y ve el regreso de los mejores circos y espectáculos circenses. Contorsionistas, malabaristas y payasos se turnan para subir al escenario y captar la atención de los visitantes.

Si vas durante los meses estivales, podrás disfrutar de diferentes eventos como el festival de música de Julio, con múltiples conciertos, o el “Paseo de Schenkenberg”; una ruta por los viñedos de los alrededores donde poder degustar de los diferentes vinos regionales directamente en los viñedos. Tiene lugar a finales de agosto.

Obernai Plaza

¿No sabes cómo combinar el viaje por Alsacia con otros pueblos y ciudades que merezcan la pena?

Pues no dudes en escribirnos un email a info@creciendodeviaje.com o pasarte por nuestra web de Alsacia y podremos asesorarte de forma personalizada.

 

**

Fuente fotos:

  1. Vista de Obernai. Foto de Laurent Dewez
  2. Iglesia de San Pedro y San Pablo. Foto de Stephen Colebourn
  3. Vista de la plaza del mercado. Foto de Stephen Colebourne
Estela
Estela
Soñadora e idealista al 200%, disfruto viajando por el mundo y ayudando a los demás a sacarle el máximo partido a sus viajes y a sus vidas. Puedes leer mis artículos en CreciendoDeViaje o en LlenaTuVida.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.