destinos para viajar
Destinos a los que viajar una vez en la vida
2 noviembre, 2016
selva negra
Descubre la región de la Selva Negra
16 noviembre, 2016

Cuatro Mercados navideños del sur de Alemania que enamoran

mercados navideños

mercados navideños

 

Cuando Diciembre hace su entrada, las ciudades del sur de Alemania sacan sus mejores galas y decoran sus principales calles y plazas con sus mercados navideños tradicionales.

En esencia, todos prometen lo mismo: puestos de madera vistosos con regalos artesanales, música entrañable de Navidad, lugares para olvidar el frío de la calle probando vino caliente especiado (el famoso Glühwein) o galletas de jengibre y un ambiente en las calles que es completamente diferente al resto del año.

Para el turista que viaja a Alemania de forma ocasional y que quiere disfrutar de los mercados navideños más representativos, puede ser difícil elegir entre los más de dos mil que existen en el país.

Por eso hoy queremos hacerte un resumen de nuestros cuatro mercados navideños favoritos del sur de Alemania, para que puedas priorizar tus destinos si estás pensando en viajar a Alemania este Diciembre.

El Mercado Medieval de Esslingen

Esslingen es un pueblo de Baden Württemberg situado a escasos kilómetros de Stuttgart, la capital de la región.

Además de ser un pueblo precioso para visitar en todas las épocas del año, Esslingen tiene las casas de entramado de madera más antiguas de toda Alemania, todo un hit para los amantes de esta arquitectura.

mercado navideño de esslingen

El mercado navideño de Esslingen nos encanta por su original toque medieval. Aunque en un principio puede parecer un mercado normal, si te adentras en la ciudad descubrirás una gran plaza donde los puestecillos, las personas que los regentan y las actividades que se hacen alrededor  de toda la plaza parecen sacadas de una película histórica.

Desde procesiones de antorchas hacia el castillo hasta conciertos de música medieval, pasando por espectáculos culturales de todo tipo, Esslingen nos traslada en el tiempo y lo hace dejando un sabor humorístico y entrañable.

¿No nos crees? – Pues échale un vistazo a este vídeo y te convencerás.

Friburgo y sus mercados navideños

El mercado de Navidad de la ciudad de Friburgo se caracteriza por estar dividido a lo largo de varios lugares de la ciudad; lo que invita a combinar un tour alrededor de la ciudad con ir probando distintos tipos de Glühwein en las diferentes estaciones.

Más de 120 puestos repartidos en la plaza del ayuntamiento, la Franziskanerstraße, el mercado de la patata, la Plaza Unterlindenplatz y la Turmstrasse ofertan todo tipo de productos de artesanía, desde velas hechas a mano, marionetas, joyas o productos de decoración en cerámica y madera.

Selva negra

Nuestro consejo secreto

A media hora en coche desde Friburgo se encuentra el mercado navideño de Ravennaschlucht bei Breitnau, en una ubicación privilegiada en plena selva negra y entre los pilares de un viejo puente de ferrocarril. Aunque solo abre durante las tardes de Viernes a Domingo, merece la pena visitar este rincón al anochecer.

Para acceder, lo mejor es tomar un autobús desde las estaciones de Hinterzarten o Himmelreich, ya que está prohibido aparcar directamente en Ravennaschlucht sin pedir un permiso especial.

ravenaschluch mercadillo navideño

© Foto por Hochschwarzwald Tourismus GmbH

El Mercado del niño Jesús de Núremberg

Con una tradición de casi cuatrocientos años, Núremberg cuenta con uno de los mercados navideños más populares en Alemania, el Nürnberger Christikindlesmarkt.

El núcleo principal se encuentra principalmente en la Plaza del Mercado, la Hauptmarkt, pero también se extiende a lo largo de las calles del centro histórico. Además de probar el Glühwein y las diferentes variedades de salchichas típicas de la zona, Núremberg es muy famosa por su pan de jengibre, que puede encontrarse en todas sus variaciones

Muy recomendable es hacer un tour en coche de caballos alrededor del mercado, mientras se disfruta de la decoración, la música navideña y las corales de niños cantando villancicos.

mercado navideño de nuremberg

El Mercado Navideño de Baden Baden

Rodeado por las montañas de la Selva Negra, el mercadillo de Navidad de Baden Baden no solo ofrece más de cien puestos con artesanía y gastronomía típica navideña, sino que también cuenta con un programa especial para niños. En la “calle de los cuentos” (Märchenstraβe), se cuenta en imágenes la historia de la Navidad.

Además, cada día tiene lugar un programa navideño en directo en el escenario principal y el día 6 de Diciembre los visitantes del mercadillo se reúnen para ver a Papá Noel, que llega en globo para repartir chocolates a los niños.

baden-baden

***

Y tú, ¿has estado alguna vez en los mercados navideños del sur de Alemania y te gustaría contarnos tu experiencia?

 

Estela
Estela
Soñadora e idealista al 200%, disfruto viajando por el mundo y ayudando a los demás a sacarle el máximo partido a sus viajes y a sus vidas. Puedes leer mis artículos en CreciendoDeViaje o en LlenaTuVida.net.

7 Comments

  1. […] os contamos los cuatro mercados navideños más bonitos del sur de Alemania, pero la belleza es subjetiva y muchos dirán que prefieren el de Fráncfort o el de Múnich. Para […]

  2. […] Selva Negra no vive solo de mercados de Navidad cuando las temperaturas bajan, no. Una vez que estos mercadillos desaparecen y el olor a vino […]

  3. […] la época de adviento, las calles que rodean a la Catedral alojan el Christkindelsmärik, un mercadillo de Navidad consagrado a las tradiciones navideñas y la artesanía, donde se pueden tomar los dulces típicos […]

  4. […] puertas anunciando el Adviento. Casi cada pueblo tiene uno y, aunque todos tienen su encanto, los mercadillos de Navidad del sur de Alemania son los que más turistas atraen cada año. Cada año empiezan en una fecha diferente, pero a […]

  5. […] Mercados de Navidad. Si vienes a la Selva Negra en la época de los mercados de Navidad, los pequeños se lo pasarán pipa. No solo hay miles de adornos, sino que hay atracciones de feria en ellos, sobre todo en los más grandes. La noria, el tren de la bruja o las pistas de patinaje sobre hielo no se les resistirán. […]

  6. […] Puedes leer un post sobre nuestros mercados de navidad favoritos en este link. […]

  7. […] Creciendo de Viaje.  ¡Bienvenida! Estando en la época que estamos, solo podría hablarnos de los mercadillos navideños que tanto nos gustan. Pero esta vez no se va a quedar solo en la Selva Negra y alrededores, sino […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.