angkor wat
Angkor Wat, el templo de Camboya
28 diciembre, 2016
viajar a camboya
Por qué viajar a Camboya en tu primera aventura por el Sudeste Asiático
11 enero, 2017

El masaje tradicional jemer – indispensable en tu viaje por Camboya

masaje tradicional jemer

masaje tradicional jemerAunque Tailandia se ha ganado la fama como el país idóneo del Sudeste Asiático para disfrutar de un buen masaje, hay muchas ciudades de Camboya que no se quedan atrás. Ya sea mientras te relajas en la playa, disfrutando de Il dolce far niente, como después de un día agotador tras haber estado visitando templos o de excursión por la selva, un buen masaje tradicional jemer puede darle un toque especial a tu día.

Sólo en Siem Reap, la ciudad de destino por excelencia para visitar los increíbles templos de Angkor, hay más lugares donde poder recibir masajes por metro cuadrado que en toda España y a precios estupendos.

El masaje tradicional jemer

Aunque la gran mayoría de los spas y centros de masaje disponen de un amplio catálogo: desde masajes relajantes con aceites; masajes tailandeses e incluso tratamientos de reflexoterapia, para vivir una experiencia auténtica camboyana no te puedes perder el masaje tradicional jemer.

Este tipo de masaje se realiza sin aceite, aplicando presión en puntos específicos del cuerpo con pulgares, manos, brazos, rodillas y pies. También incluye una serie de movimientos para estirar músculos y aliviar tensiones.

¿En qué se diferencian el masaje tradicional jemer del tailandés?

Si has estado en Tailandia y has probado el masaje típico tailandés, puede que lo recuerdes como una experiencia algo brusca. Aunque es excelente para estirar y desatrofiar los músculos, un masaje tailandés no tiene como objetivo ser relajante y es común sentirse algo dolorido al acabar. El masajista tiende a poner tu cuerpo en posiciones poco normales y a estimular con fuerza los puntos de presión del cuerpo, lo que en ocasiones puede llegar a resultar doloroso.

Por su parte, el masaje tradicional jemer no hace tanto hincapié en los estiramientos y sí persigue proporcionar un sentimiento de relax.

Aunque siempre depende del masajista, la fundadora del centro Lemongrass garden define este estilo de masaje siguiendo la regla de:

  • 40% del tiempo de espaldas, haciendo foco en la espalda, hombros y parte trasera de las piernas;
  • 60% del tiempo de frente, con foco en la cabeza, brazos, parte delantera de las piernas y pies.

La combinación suele ser perfecta para acabar el día, sobre todo después de una jornada intensiva en Angkor Wat.paso a paso camboya

Dónde recibir buenos masajes en Siem Reap

Al llegar a Siem Reap, encontrarás carteles anunciando centros de masajes cada pocos metros y es normal sentirse abrumado por la inmensa oferta y la cantidad de personas en la calle intentando llevarte a su local.

Aunque es cierto que existe una gran diferencia en la calidad de algunos de los masajes, la mayoría de los locales pueden garantizar una experiencia placentera y a bajo coste.

No obstante, hoy quiero recomendarte algunos de los lugares con las mejores valoraciones de Siem Reap para recibir un buen masaje tradicional jemer:

1. Lemongrass Garden

Con una amplia oferta de masajes de cuerpo entero y tratamientos faciales y precios que rondan entre 10 y 18 dólares para un masaje de una hora. Además del masaje, Lemongrass garden da la bienvenida a sus clientes con un té de jengibre y hierba de limón.

Página web: http://www.lemongrassgarden.com/

Dirección: 202 Sivatha Boulevard | Cerca de Pub Street, Siem Reap, Camboya

2. Sokkhak Spa

Ubicado en Sok San Road, el lugar destaca por la tranquilidad que ofrece y la calidad de sus servicios, con habitaciones muy cuidadas y decoración exquisita. Muy recomendable el masaje tradicional jemer acompañado de aromaterapia. Desde 30 dólares por 60 minutos.

Página web: http://www.sokkhakspa.com/

Dirección: Sok San Street |  Old Market Area, Siem Reap 12000, Camboya

3. Master Feet

Para todos los bolsillos, Master Feet es uno de los mejores lugares en Siem Reap para recibir masajes de pies a un precio rompedor. Por solo 3 dólares puedes disfrutar un masaje de 30 minutos con reflexología en un entorno limpio y con aire acondicionado. El masaje tradicional jemer cuesta 5 dólares.

Página web: https://www.facebook.com/Master-Feet-Massage-128162100600080/

Dirección: 2 Thnou Street, Siem Reap, Camboya

***

¿Has podido disfrutar de algún masaje espectacular en Camboya y te gustaría compartirlo con nosotros?

¡Estamos deseando oírte!

Estela
Estela
Soñadora e idealista al 200%, disfruto viajando por el mundo y ayudando a los demás a sacarle el máximo partido a sus viajes y a sus vidas. Puedes leer mis artículos en CreciendoDeViaje o en LlenaTuVida.net.

8 Comments

  1. […] (aunque tienes que darte prisa, porque puede deje de funcionar), relajarte dándote un auténtico masaje jemer o disfrutar de su rico amok, entre otras muchas cosas. ¿Qué más se puede […]

  2. […] comer o en los que probaste algún plato típico por primera vez o tarjetas de lugares tales como sitios de masajes, pinturas de henna, balnearios o cualquier actividad de ocio que te hayas […]

  3. […] estrepitosamente. Todo depende de cuántos antojos tengas y cómo de caros sean. Puedes darte un masaje tradicional jemer, comprarte un cuaderno de viaje donde escribas tus experiencias por el país, comerte una pizza, […]

  4. […] de Angkor con su impresionante Angkor Wat, lo fácil que es moverse por el país, el relajante masaje tradicional jemer, los museos que nos enseñan lo que no se debe repetir, sus […]

  5. […] cambio en tu presupuesto, pero podrás emplear ese dinero en un capricho del viaje. ¿Quizá un masaje? ¿O una cena en un buen […]

  6. […] Puede que sea una de las actividades relajantes y conocidas del sudeste asiático: los masajes. En Siem Reap no te faltarán lugares donde poder darte uno bueno. Pero, ¿por qué no darte un masaje tradicional jemer? […]

  7. Yo tengo también un centro de masajes en Madrid y la verdad es que disfrutamos de este majestuoso centro cuando fuimos a camboya en pareja, yo lo recomiendo, no se si es indispensable pero un mal entrante no es, de diez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.