ruta por camboya
Consejos para preparar tu ruta por Camboya
5 octubre, 2017
libros y películas sobre camboya
Películas y libros sobre Camboya para entender este país
18 octubre, 2017

Calabazas de infarto – La exposición de calabazas de Ludwigsburg

exposición de calabazas

Si estás en Stuttgart o en los alrededores durante los meses de Septiembre y Octubre­, no te puedes perder la exposición de calabazas que tiene lugar cada año en los jardines del palacio barroco de Ludwigsburg.

exposición de calabazas

 

Se estima que más de 450.000 calabazas de múltiples variedades, tamaños y colores, son usadas cada año en la exposición de calabazas de la ciudad de Ludwigsburg. Un espectáculo de color y forma que contrasta con los tonos amarillos de su palacio residencial.

La exposición gira cada año en torno a un tema que define el tipo de esculturas, shows y eventos paralelos de los que podrás disfrutar. El de 2017 se retorna unos cuantos siglos atrás, a la época de la antigua Roma.

Viaje a la Antigua Roma… en versión calabaza

Un divertido acueducto, así como esculturas de gladiadores en plena lucha, legionarios e incluso Julio César en su carro de batalla y los famosos galos de Goscinny y Uderzo, todos hechos con unas 150 toneladas de diferentes variedades de calabazas, surcan los jardines de la exposición.

calabazas en formación romana

Una explosión para las papilas gustativas

Además del paseo por los jardines plagados de calabazas de colores, en un entorno idílico alrededor del palacio residencial de Ludwigsburg, los visitantes pueden disfrutar de todo tipo de eventos temáticos, conciertos de música en directo y degustaciones gastronómicas.

Seguro que conoces la típica sopa o crema de calabaza… ¿pero has probado los Maultaschen (pasta típica alemana parecido a los tortellini) de calabaza?

¿Y la pizza o los espaguetis a la calabaza?

¿O tal vez el zumo o el prosecco de calabaza?

Natürlich, todo acompañado de un pan de calabaza con semillas.

¿Demasiada calabaza? Pues no se lo digas a los lugareños de Ludwigsburg, que siguen pensando cada año en nuevas recetas que ofrecer a los visitantes.

calabaza obelix

 

Las calabazas de la exposición son cultivadas en su totalidad en los alrededores de la región de Stuttgart, aunque las más de 600 variedades que se exponen y pueden degustarse tienen orígenes muy diversos.

Cada año se buscan nuevas variedades procedentes de todas partes del mundo y se testean sus cultivos en la región.

calabazas del mundo

Concurso de las Calabazas más grandes

Cada año durante el mes de Octubre y con motivo de la exposición de calabazas tiene lugar el campeonato de las calabazas más grandes de Alemania.

Durante todo el año, candidatos del concurso se disputan las mejores semillas de calabazas gigantes y les dedican cuidados intensivos a sus cultivos.

Este año los vencedores presentaron una calabaza de casi 800kg de peso; una calabaza monstruosa que sin embargo se quedó muy por debajo de la ganadora de 2016, que pesó algo más de 900kg. Tras ser finalista en el concurso alemán, la calabaza se ha ganado el derecho a participar en el campeonato Europeo. Posteriormente, será cortada en trozos y regalada a los visitantes.

Puedes ver fotos de los ganadores en este link (el artículo está en alemán, pero las fotos merecen la pena).

calabaza tallada

Si quieres conocer más información sobre los horarios de aperturas y los diferentes eventos que tienen lugar durante la duración de la exposición, puedes consultar la página web oficial: http://www.kuerbisausstellung-ludwigsburg.de/ (en alemán e inglés).

También puedes descarte la aplicación para móvil de los jardines del palacio, donde podrás ver los horarios de los eventos.

***

¿Vienes al sur de Alemania o a conocer la Selva Negra durante estas fechas y no sabes cómo poder combinar bien una visita a la exposición de Ludwigsburg en tu viaje?

Escríbenos un email a info@creciendodeviaje.com o rellena nuestro formulario de contacto con tus planes de viaje y desde Creciendo de Viaje te ayudaremos a preparar una ruta perfecta por la región.

¡Nos vemos!

Estela
Estela
Soñadora e idealista al 200%, disfruto viajando por el mundo y ayudando a los demás a sacarle el máximo partido a sus viajes y a sus vidas. Puedes leer mis artículos en CreciendoDeViaje o en LlenaTuVida.net.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *