hacer realidad un sueño
Hacer realidad un sueño viajero
5 octubre, 2016
museo del genocidio camboyano
El museo del genocidio camboyano
19 octubre, 2016

Paso a Paso – Experiencias que dejan huella

guias de viaje personalizadas paso a paso

guias de viaje personalizadas paso a paso

Ya han pasado algunos meses desde que una noche, mientras estábamos fuera cenando, se nos encendió una bombilla y nos decidimos a lanzar Creciendo de Viaje.

Y ahora que nuestros primeros viajeros han ido (y han vuelto), creo que es un buen momento para compartir contigo nuestros avances.

Los comienzos nunca fueron fáciles…

Empezar no fue sencillo.

Teníamos bastante claro lo que queríamos hacer, estábamos emocionadas y llenas de motivación, nos sentíamos inspiradas, pero…

…no teníamos ni idea cómo íbamos a hacerlo. Lo típico.

Nuestro objetivo: ayudar a las personas a aclarar sus ideas, salir de su zona de confort y descubrir un país nuevo que les deje huella.

Tanto a Flavia como a mí nos encanta viajar y llevamos unos años aprovechando nuestras escapadas anuales para reflexionar y preguntarnos si estamos viviendo conforme a nuestros sueños, o solamente nos dejamos llevar.

Sin ir más lejos, acabo de llegar de pasar unas semanas en la India, donde he vivido unos días increíbles, que me han ayudado a relajarme (¡necesitaba desesperadamente unas vacaciones!) y a volver a conectar con mi visión personal. Es una tarea que hago a menudo, porque aunque suelo tener bastante disciplina, me resulta sencillo perderme en el caos de mi día a día y perder de vista los objetivos que verdaderamente quiero alcanzar.

Y aunque no es necesario viajar tan lejos para meditar un poco, normalmente conectar con tus sueños personales es difícil por dos motivos:

1 – Necesitas tiempo de calidad, que puedas emplear en reflexionar sin prisas.

TIEMPO DE CALIDAD. Porque no vale con garabatear ideas en un cuaderno o en el bloc de notas del ordenador, mientras la tele suena de fondo y la cena se está terminando de cocinar.

¡Necesitas tomarte un respiro! ¿Y qué momento cumple con esta condición mejor que las vacaciones?

Es IMPOSIBLE aclarar las ideas si no le dedicas el tiempo necesario a pensar en tus opciones y en los objetivos que quieres conseguir. En este post te explicamos en detalle cómo puedes usar tus vacaciones para aclarar las ideas, si no te decides aún a apostar porque nosotras te ayudemos directamente.

2 – Es necesario romper con todos tus bloqueos y salir de tu rutina diaria.

Puede que la inspiración te aparezca un día mientras sales de la ducha (de hecho pasa a menudo), pero lo que está claro es que rutinas conocidas llevan a conclusiones conocidas.

Muchas veces, cuando el bloqueo amenaza con dejarte paralizado e incapaz de tomar decisiones, hacer una actividad que te ayude a desconectar – por completo – de todas tus fuentes de estrés, puede ser la mejor medicina.

Por eso en Creciendo de Viaje, apostamos por las aventuras a lo grande. Experiencias que sean completamente diferentes a las que has vivido hasta ahora y que te ayuden a olvidarte de todos tus problemas del día a día.

Y a ser posible, el tipo de experiencias que cambian la vida y que siempre recordarás con un cariño especial.

Así que decidimos crear un producto que cumpliera con todas estas condiciones.

Y así, poco a poco, fuimos dándole forma a nuestras ideas hasta que Paso a Paso nació.

¿Quieres conocerlo?

¿Qué es Paso a Paso y cómo puede ayudarte?

Paso a Paso es una guía personalizada, que creamos en base a nuestras propias experiencias y que contiene los siguientes elementos:

1. Un itinerario hecho a medida para  que aproveches tu viaje al máximo, conociendo los lugares que más pueden interesarte.

Para ello nada más empezar te mandamos un cuestionario y estudiamos a fondo tu situación personal, tus intereses y el tipo de viajero que eres. La idea es crear una hoja de ruta perfecta para ti, evitando lugares que no sean relevantes o no te llamen la atención.

 

itinerario

2. Un método en cinco pasos para crear tu hoja de ruta personal durante tu viaje.

Con Paso a Paso tendrás la posibilidad de conocerte mejor y crear un proyecto de vida que te ilusione, mediante reflexiones adaptadas a tu situación personal y a momentos concretos de tu viaje.

3. Miniguías de cada ciudad que visites

En ellas hemos incluidos datos básicos que necesitas conocer y las actividades principales para hacer en cada lugar, los mejores lugares para comer, pasear o relajarte, así como algunas curiosidades.

 

4. Acceso a un mapa interactivo con todos los lugares que se mencionan en las Miniguías marcados en él, que podrás usar de forma offline en tu móvil o tablet.

Indispensable para moverse cuando no tienes internet en el móvil y no quieres perderte demasiado. Los mapas permiten usar la función gps del móvil y te indican en cada momento dónde estás y dónde se encuentran los lugares a los que quieres ir.

5. Soporte en tiempo real

telegram

Además te ofrecemos acceso a un grupo de telegram, en el que puedes contactar con nosotros y con otros viajeros que se encuentren en tu país en cualquier momento, para cualquier cosa que necesites.

***

¿Qué te parece?

Ahora lo vemos clarísimo, pero nos ha costado varios meses llegar a definir exactamente cada una de estas actividades y desarrollar tooooodo el contenido necesario. Han sido meses de mucho trabajo, pero también de muchas risas y algunas sorpresas.

¿Te han entrado ganas de planificar tu próximo viaje?

¿Te ha gustado lo que te hemos presentado y te gustaría conocer más detalles?

Pues no tienes más que pasarte por nuestra página o escribirnos un correo a info@creciendodeviaje.com.

Ahora no tienes más excusa para lanzarte a perseguir tus sueños.

¿A qué estás esperando?

 

Estela
Estela
Soñadora e idealista al 200%, disfruto viajando por el mundo y ayudando a los demás a sacarle el máximo partido a sus viajes y a sus vidas. Puedes leer mis artículos en CreciendoDeViaje o en LlenaTuVida.net.

2 Comments

  1. […] en el lugar al que vayas a ir o dejarte aconsejar y contratar servicios externos, como nuestros Paso a Paso, para preparar un viaje y que solo tengas que disfrutar y desconectar en tus […]

  2. […] Tener recomendaciones, un itinerario hecho a medida para ti de acuerdo a tus gustos y presupuesto, además de ejercicios para desconectar y reconectar contigo te ayuda ahorrar tanto tiempo (que es oro) como dinero. Por eso, por ser lector de Creciendo de Viaje y haberte leído este pedazo de post hasta casi el final (¡con todo lo que te estoy contando hoy!), te queremos hacer 10€ de descuento en la modalidad Paso a Paso en Camboya que elijas. Solo tienes que introducir PaPCA10 al rellenar el formulario y te aplicaremos ese descuento al precio final. Pero, ¿que todavía no sabes lo que es Paso a Paso? ¡Aquí te lo explicamos! […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *