mercados de navidad
Curiosidades de los mercados de Navidad de Alemania
30 noviembre, 2016
selva negra en invierno
Disfrutando de la Selva Negra en invierno
14 diciembre, 2016

La eterna juventud de los surcoreanos

eterna juventud de los coreanos

eterna juventud de los coreanosSeguro que alguna vez has oído hablar de la fantasía de encontrar la fuente de la eterna juventud. Incluso puede que hayas fantaseado con la idea de cómo sería ser joven para siempre, viendo como los años pasan pero tu cuerpo no sufre las inclemencias del tiempo.

Aunque por desgracia esta fuente aún no ha sido encontrada y todos tenemos que asimilar la incómoda idea de envejecer, algunos pueblos llevan esta maldición con más gracia que otros.

Es el caso de los habitantes de Corea del Sur, que parecen estar hechos de otra pasta distinta al resto de los demás mortales.

Los surcoreanos son un pueblo presumido, que se cuida mucho y concede gran importancia a la apariencia personal. Se caracterizan por estar a la última moda en cuanto a tendencias de productos para el cuidado personal.

El mercado de los cosméticos es una de las industrias más importantes del país; existen tiendas cada pocos metros con una oferta muy amplia de productos y aunque su población no llega a los 50 millones de habitantes, están orgullosos de ocupar el puesto número 18 de importación de productos de este tipo en todo el mundo.

eterna juventud coreanos cosmetica

Este afán por mantenerse joven y tener una apariencia impecable se refleja en personas de todas las edades y puede apreciarse en cualquier lugar del país, aunque llama especialmente la atención en Seúl.

Es sorprendente viajar en el metro de Seúl y darse cuenta de que las chicas parecen sacadas de una casa de muñecas y los chicos llevan siempre el look perfecto.

Según me fui alejando de Seúl y fui recorriendo el país de norte a sur, la obsesión por tener siempre un look perfecto parecía ser más moderada. Sin embargo, durante el tiempo que estuve viajando en Corea, me sorprendió no ver ni un solo cabello blanco, tanto entre hombres como en mujeres, e incluso las personas más ancianas tenían una piel lisa y sin arrugas.

Yo, que soy bastante desastre para mantener hábitos diarios de tonificación de la piel, me vine convencida de que es posible que estos hábitos saludables de cuidado personal tengan un efecto mayor en el envejecimiento del que realmente aceptamos creer.

Aunque quién sabe, quizás los surcoreanos sí han encontrado realmente la fuente de la eterna juventud, pero aún no se atreven a hacer la noticia pública por miedo a que se la arrebaten.

¿O cómo se explican los casos de personas surcoreanas que de repente “han dejado de envejecer” o que aparentan cuarenta años menos?

***

¡Déjanos oír tu opinión!

Si has estado en Corea del Sur, ¿te llevaste una impresión parecida?

Estela
Estela
Soñadora e idealista al 200%, disfruto viajando por el mundo y ayudando a los demás a sacarle el máximo partido a sus viajes y a sus vidas. Puedes leer mis artículos en CreciendoDeViaje o en LlenaTuVida.net.

1 Comment

  1. […] Si es cierto lo que dicen que el sol envejece la piel, ¿será por eso, que los coreanos se mantienen tan jóvenes que parecen haber descubierto el secreto de la eterna juventud? […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.